ADVERTENCIA PREVIA SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LOS LECTORES

Esta página pretende ser un elemento de apoyo al Partido Socialista. Animamos a que las críticas sean constructivas. Compromiso Socialista no se identifica con los comentarios expresados por los lectores.



.



lunes, 14 de febrero de 2011

Objetivo: recuperar la confianza de la ciudadanía en los políticos

Tenemos problemas para llegar al votante de izquierdas de Alcalá de Henares y las elecciones municipales son en mayo. ¿Qué hacemos? ¿Resignarnos? La respuesta es: NO. Culpabilizar a los demás es una mala idea por rancia, falsa y poco creíble. No nos vale. Repetir permanentemente que vamos a ganar las elecciones es una mala técnica, porque  produce efectos contrarios y genera la sensación de que alguien nos trata como a menores de edad. No nos vale.

¿Qué vamos a plantear a los ciudadanos/as? Seguramente un buen programa, con propuestas alternativas a las del PP, haciendo especial hincapié en el aprovechamiento del río y sus riberas, montes, infraestructuras, pactos locales por el empleo, seguridad, limpieza, reindustrialización, tráfico, limpieza, metro, universidad, cultura, etc. etc. Seguramente será una buena oferta material, que junto a las personas que componen la candidatura  no será suficiente para alcanzar medianamente los objetivos del partido. Lo sabemos todos. Igual que sabemos que al pueblo de Alcalá hay que hacerle una oferta de proximidad, de conocer realmente sus problemas, de estar con ellos en los malos tiempos, un mensaje ético, socialista.       

Hay millones de desempleados en España y de ellos según los medios de comunicación alcalaínos, 18.425 son ciudadanos de Alcalá. 18.425 personas referidas a aquellas que se encuentran en edad activa de trabajar. Miles de tragedias individuales y familiares que necesitan soluciones y también mensajes en positivo de aquellos responsables políticos a los que votaron. Y cuando los miran, no pueden encontrar el vacío y la lejanía como respuesta. Eso lo puede hacer el PP, pero no puede hacerlo el PSOE. Ahí radica una de las diferencias entre ellos. Es el momento de estar más cerca que nunca de la ciudadanía, desde la ideología y desde la inteligencia estratégica. Las personas que van en la candidatura del PSOE a las elecciones municipales saben que van a ocupar puestos de trabajo bien remunerados, a ingresar en la mayoría de los casos dos o tres veces lo que ganaban en sus puestos de trabajo fuera de la política. Lo saben, pero no puede ser ese el objetivo. Seria una pesadilla si fuera así. Porque cuando hablamos de partido, hablamos de generosidad, de dedicación a los ciudadanos -sobre todo a los que tienen más dificultades-, de justicia social, de igualdad para todos… Somos un partido que no se arruga ante ninguna adversidad, que puede visitar los palacios pero que se encuentra más cómodo en las barriadas obreras, con los suyos. Y los suyos en Alcalá tienen problemas. ¿Podemos hacer algo desde aquí?

Sea el que sea el número de socialistas que consigan el acta de concejal, no serán muchos. El partido debe decirles y también llevar en su programa a las elecciones municipales de mayo que su salario va a ser de dos mil euros mensuales más doscientos o trescientos euros en concepto de asistencia a comisiones. Un salario suficiente para llevar a cabo su labor política. El resto del salario debería ingresar en una bolsa transparente del partido y realizar con él actividades mensuales tasadas y controladas en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas, preferentemente de mayores y jóvenes; mes a mes, de manera positiva, en todas las zonas de la ciudad.

Sería la primera vez que unos políticos realizaran un gesto de esa naturaleza, con esa cuantía y con ese alcance. Una bocanada de aire fresco en la vida política no solo local, sino autonómica y nacional, en tiempos en que los políticos no gozan del favor de la ciudadanía, según numerosas encuestas publicadas. Con esta acción, lo que se pierde por un lado, lo gana el partido por otro, que es de lo que se trata. El partido por encima de las personas, de todas las personas que lo componen.

Si diésemos ese paso -y creemos que hay que darlo-, el Partido en Alcalá avanzaría posiciones políticas y electorales de manera notable en relación a lo previsible. Podría incluso gobernar. Una acción de esa entidad atraería no solo a los medios de comunicación locales, sino a los autonómicos, nacionales y posiblemente hasta de fuera de nuestras fronteras. Sería un gesto inédito en la política, excepcional; y por ello, noticia de primera plana.

 Hay que regenerar la vida política para que los ciudadanos vuelvan a creer en los políticos. Esto puede empezar a ocurrir en Alcalá de Henares de la mano del Partido Socialista Obrero Español. Somos conscientes de la dificultad que presenta esta acción y de las fuerzas contrarias que se pondrían en funcionamiento para evitarla, tanto desde las propias filas socialistas  como desde otras fuerzas. Podría ser un mal ejemplo para los que ya no miran a la ideología de sus partidos sino a sus propios intereses.

Nos jugamos no solo unas elecciones, sino la credibilidad de la ciudadanía de Alcalá en un partido centenario que ha dejado en la memoria colectiva las más hermosas imágenes de valentía, honradez y valores éticos…y de inteligencia política.

¡Salud!

78 comentarios:

  1. Bueno partido centenario, NO!
    El PSOE se hace el Hara-Kiri el año de 1946, con la expulsión de sus mejores, más dotados, honrados e Izquierdistas dirigentes de la Ejecutiva Nacional, incluido su secretario general, Ramón Lamoneda junto a 18 más( sumados a otros 18 seguidamente), entre ellos, ni más ni menos, que el que era Presidente de Gobierno durante la Guerra Civil, JUAN NEGRIN LOPEZ( el mejor presidente del siglo XX, sin lugar a dudas), el ex-ministro de estado,Julio Alvarez del Vayo, el secretario de la UGT, Ramón Gonzalez Peña, etc.
    Lo que viene después es un directorio de Indalecio Prieto Tuero, que seguirá hasta la fecha de 1974, Octubre, languideciendo bajo las direcciones de Subsecretarios ministeriales de Presidencia, durante La guerra Civil, tales que José Prats, Rodolfo Llopis.
    El "reborn" o "RENAISSANCE" mejor dicho, de SURESNES( Banlieue de Paris), en Octubre del 74, es otra historia, otro proyecto, y sólo las siglas permanecen;
    --"Actos sin ideas, ideas sin actos" Dixit KARL MARX.
    Firmado ; GRAMSCIEZ

    ResponderEliminar
  2. Reenvio, el comentario del "post" anterio corregido:
    ¡Disculpas!
    -----------------
    La señorita o señora Pilar LLedó, que parece historiadora, se equivoca en algunos puntos no menores de la HISTORIA, la de los hechos y la de las ideas:
    1º) Paul Lafargue, francés de las Antillas( Territoire d´outre-mer), aunque nacido en Santiago de Cuba, se casó con la hija segunda de Karl Marx( sólo tuvo un hijo varón, que se le murió de niño, Edgard, según el bografo y contemporáneo suyo,Franz Mehring, empero otros hablan de Guido, enfin)que se llamaba Laura: Luego Paul Lafargue era su YERNO( de Karl Marx), o tambien llamado "nuero", pero no cuñado, que lo tuvo,por parte de su mujer JENNY, además éste fue ministro del interior del Reino de Prusia, al igual que un primo suyo fue,tambien de raiz judia, fue el fundador de la mercantil holandesa Phillips,y fue puesto el "marbete" comercial ( Label)por su apellido.
    Addenda: Lo del enfrentamiento del Alcalde de Alcalá de Henares durante la GUERRA de Clases, o Guerra Civil, de 1936-39, Simón Garcia de Pedro( natural de Alcalá de Henares) con el indigena de Malcocinado( Cáceres)"El Campesino" alias de Valentin Gonzalez, fue por razones de ÉTICA y Principios "Leninistas" de Honradez de Justicia y equidad, y no por motivos personales, ya que estaban en juego los bienes de la "Res Pública" y por tanto de LA REPÚBLICA.Por lo que me toca, sé de lo que hablo, y no de oidas.Simple cuestión de verdad y justicia a Simón, mi abuelo materno.
    Firmado .GRAMSCIEZ

    ResponderEliminar
  3. Creo que los dos comentarios anteriores -interesantes- no deberían ir en esta entrada del blog, sino en la anterior sobre el centenario de la Casa del Pueblo. Además, he vuelto a leer ese artículo y no veo que se trate mal a Simón García de Pedro, como podría dar a entender el comentario. Simplemente se limita a constatar el hecho de las malas relaciones entre Gª De Pedro con Valentín González, creo que no se dan más razones porque no viene a cuento en el artículo profundizar más en el asunto.

    Respecto al mensaje de la entrada "Objetivo: recuperar la confianza de la ciudadanía en los políticos", estoy totalmente de acuerdo; pero lo que me preocupa es saber si lo estarán ellos, al menos de la forma en que se solicita en el artículo. En mi modesta opinión, la mayoría de quienes se arriman a la política profesionalmente vienen a colocarse. Y cuando uno toma un empleo intenta obtener las mejores condiciones económicas. Algunos, nada más ser elegidos por primera vez asumen que han obtenido un nuevo estatus económico y, porque creen que se lo merecen, adquieren vehículos de alta gama y viviendas en zonas exclusivas. Basta observar los vehículos que pueblan las aceras que rodean el ayuntamiento de Alcalá: Volvos, Audis, BMVs... Y esto, aunque no se perciba, sale del bolsillo de todos nosotros. En fin, veo difícil la recuperación de la confianza ciudadana, al menos entre los votantes de la izquierda.

    ResponderEliminar
  4. Socialista de Alcala14 de febrero de 2011, 11:21

    La reflexion, me parece miy interesante, si en la epoca tan dificil economicamente como la que atravesamos, los compañeros/as con cargos institucionales, no dan el ejemplo, muy mal vamos a ir. El problema actual de esta agrupacion, es que esta derivado hacia la burguesia complaciente. No se puede con el dinero de los contribuyentes alardear, de trajes de marca, de coches de alta gama, de grandes viviendas en las mejores zonas de Alcala, de viajes al extranjero ( Estados Unidos -Cuba )de enseñanzas en colegios concertados y gastarse el dinero en copas y restaurantes, cuando muchas personas, con una tercera parte de lo que ellos/as ganan, tienen que mantener a toda una familia.
    Pero una vez pasado el envite del 22 de Mayo, muchas cosas deben cambiar en nuestro partido. Todos los compañeros/as, deberemos el dia despues, desterrarlos de las sillas tan aburguesada en las que se encuentran.
    Desde esta tribuna, pido comprehension para ellos, aunque no apoyo. Porque los militantes, no somos marionetas, en manos de unos pocos.

    ResponderEliminar
  5. Necesitamos un movimiento REGENERACIONISTA, después del dia 22, deberíamos analizar lo ocurrido y empezar a generar un cambio. Los ciudadanos y ciudadanas de Alcalá nos piden cercanía, apoyo y los colectivos locales también. Se me ocurre una idea, porque no articular las Juntas de Distrito pata reunirnos con los vecinos hacerles complices de nuestro proyecto, conocer sus necesidades.

    ResponderEliminar
  6. El articulo es muy bueno. Lo que pasa es que algunos vienen a por dinero porque la ideología se desvanecio hace tiempo si es que llego a existir. Ejemplos de buen socialismo es lo que necesitamos, con ellos la gente se acercaria mas a nosotros, pero si no hacemos nada mal vamos. El pueblo nos esta mirando y castigara en las urnas a los partidos politicos que se alejan de ellos. La responsabilidad es de quienes dirigen no del PSOE.

    ResponderEliminar
  7. Es la hostia, con perdon. Buen articulo, si señor. Pero donde está esta gente que escribe. Son del psoe o que. O hacemos algo asi o nos liquidan.

    ResponderEliminar
  8. Hoy, los medios daban a conocer el resultado de una encuesta, que ha encargado el PSOE alcalaíno referente a intención de voto. El Secretario de Comunicación ha sido preguntado, y esta su respuesta:
    *El PP perderá uno o dos concejales de los actuales, quedando en 12 o 13.
    *EL PSOE ganará un concejal más, quedando en 12.
    *IU ganará 1 o 2 concejales, quedando en 3 o 4.
    *UPyD obtendrá por primera vez 1 concejal.
    ¿Es creible?.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento, por el comentario anterior pero esta encuesta si podemos ver en profundidad los datos puedo emitir varias oponiones fundamentadas:
    1ª) Esa encuesta supone mayor fidelidad del voto en el PSOE que en el PP, cosa que no es así. El PSOE por estar soportando la crisis económica tiene un desgaste que el PP no tiene.
    2º) El tercer concejal de IU es facilmete alcanzable puesto que en las anteriores elecciones se quedo en torno a los 400 votos con respecto al PSOE. El cuarto de IU sería complicado por el número de votos que se necesitan pero no imposible.
    3º)Si UPYD puede ser la sorpresa de la noche electoral, podrá estrenarse hasta con dos concejales.
    En mi humilde opinión el PP puede dispararse hasta 16 concejales, IU hasta 3 concejales, UPYD 1 concejal y el PSOE 7 concejales.

    ResponderEliminar
  10. Reconozcámolo, esto es una utopía. Sabemos que muchos de los que van en la lista (ya se ha hablado largo y tendido de lo que es esta lista) están ahí en pago a ciertas cosas, eso lo sabemos todos, y cuando recibo un pago es porque quiero ganar no seguir siendo un pobre mortal. No digo que en esa lista no vaya gente que valga la pena y que de verdad va a luchar por sus vecinos, pero una parte importatante simplemente va a sacar tajada. Es una pena, pero es así. Y no es sólo en este partido, lo es en los políticos en general sean de la acera que sean, lo que ocurre es que en los partidos de derechas ya lo tenemos asumido, pero en los de izquierdas es muy sangrante y nos duele más por ser los nuestros.
    De todas formas, si hubiera unos cuantos de esa lista que se desmarcaran haciéndo lo que comenta el artículo (a lo mejor no exactamente, pero donando una parte significativa de su sueldo)de forma transparente a una bolsa para la creación de iniciativas de ayuda para los más desfavorecidos (jóvenes, mujeres, parados de más de 50 años) sería un punto de inflexión en el partido y además dejarían en evidencia al que no lo hiciera. Lo que ocurre es que seguramente serían pocos y la mayoría impediría a esta minoría que les dejara con el "culo al aíre". Salud-

    ResponderEliminar
  11. Socialista de Alcala15 de febrero de 2011, 11:23

    NO, seais incredulos, como van a donar una parte de sus emolumentos, si ellos necesitan todo para continuar con su tren de vida, trajes de marca,buenos coches, saraos, copas y cenas....
    Esta lacra de gente es una lastre para el PSOE.
    Todos unidos,debemos hacer que esta Agrupacion,cambie de rumbo.
    Pasar a vuetros contactos esta proclama.

    ResponderEliminar
  12. Mirar como Tomas Gomez, Eusebio Gonzalez y Javier Rodiguez han actuado con los socialistas que han apoyado democraticamente a Trini.
    Para vuestra informacion :
    En un acto de protesta, este viernes. Los partidarios de 'Trini' protestarán contra Tomás Gomez

    Numerosos dirigentes socialistas que apoyan a la actual ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y el candidato a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, han organizado para este viernes un acto de protesta en la sede de UGT para que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, no les excluya de las listas a los comicios de mayo.


    Ep.
    15-02-2011



    Dirigentes socialistas que se decantaron por la actual ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y el candidato a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, en el proceso de primarias que vivió el PSM en el mes de octubre han organizado para este viernes un acto en la sede de UGT en el que reclamarán al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que no les excluya de las listas a los comicios de mayo, han confirmado a Europa Press fuentes socialistas partidarias de Jiménez.

    En el marco de la polémica surgida a raíz de la elaboración de la lista al Ayuntamiento de Madrid, en la que hay una mayoría de 'tomasistas' y han quedado fuera varios de los que fueran defensores de 'Trini' en el proceso de elecciones internas, aquellos integrantes de las plataformas que respaldaron a la ministra han organizado este acto con el que quieren llamar a la "unidad, diálogo y consenso" en el seno del PSM.

    Estos socialistas, que esperan que haya una gran afluencia de militantes en el plenario de UGT, en avenida de América, consideran "evidente" que la Dirección del PSM quiere "apartar" a los que no se pusieron de lado de Gómez en el proceso de primarias.

    Este acto se celebra a dos días del Comité Regional que tiene que ratificar las listas municipales y autonómicas de cara a las elecciones del 22 de mayo. Esta semana la Comisión Regional de Listas se está reuniendo para analizar las propuestas de listas enviadas desde las agrupaciones locales para concurrir a los comicios municipales, así como sus propuestas para la configuración de la candidatura a la Asamblea de Madrid.

    La semana pasada se vivieron momentos de tensión en el seno del PSM, ya que Lissavetzky no dio su visto bueno a la lista electoral al Ayuntamiento de Madrid que aprobó la Comisión Ejecutiva Regional del PSM, en la que cuenta con seis miembros elegidos por él mismo.

    Este fin de semana, tras la convención de Sevilla se esperaba un acuerdo inminente sobre la candidatura del PSOE a la ciudad de Madrid.

    ResponderEliminar
  13. Ferraz pide a los críticos de Gómez que desconvoquen el acto del viernes... http://www.europapress.es/madrid/noticia-ferraz-pide-criticos-tomas-gomez-desconvoquen-acto-viernes-20110215170422.html

    ResponderEliminar
  14. Algunos aparatillos de los partidos politicos sienten miedo cuando la libertad de expresión aparece porque recelan de ella y gastan sus energias en cerrarle puertas y ventanas. Lamentable.

    ResponderEliminar
  15. No se puede consentir que un individuo con sus milanos quieran apartar a quienes valen mucho más que ellos. Nuestro secretario general es una M, no vale nada. Que se largue de una vez. Cuidadito con las amenazas.

    ResponderEliminar
  16. Adelante compañeros y compañeras de Madrid, desde Alcalá estamos con vosotros y estaremos en la asambleadel viernes.

    ResponderEliminar
  17. Acojonados moviendo hilos para que no se reuna la gente que cada día se suma en mayor número contra las actitudes del aparato.Sí a un partido libre, donde las distintas opiniones no sean sometidas a anatema. Eso del "o estas conmigo o contra mí" representa una mirada color sepia, de un pasado que casi nadie quiere recordar en este país. Ser libre es acercarse a los demas y no excluirlos de la politica.

    ResponderEliminar
  18. La Portavoz en la Asamblea(PSOE), comentaba que el Federal tendría que poner veto a esta reunión del viernes, en que quedamos, hace unos días, resulta, que el Federal no era de primo de zumosol, y ahora sí. En qué quedamos.

    ResponderEliminar
  19. A la reunión del viernes en la de UGT nos convoca o forma parte de la convocatoria... Andrés Rojo?? No tengo palabras, esto huele a ¿Qué hay de lo mio?, no seas malvado Tomás que no se hacer otra cosa en mi vida.

    ResponderEliminar
  20. Compañero Eusebio,ni la manipulcion con tu pseudo escrito de "la verdad de Alcala ", va hacer cambiar de opinon a los militantes, Poco a poco, los militantes iran conociendo quien eres en realidad y como con mano dura,tu y Javier, habeis maltratado en numerosas ocasines a ls asesores y a algunas cocejalas,llegandoles a hacerles llorar.
    Tomas Gomez,debe saber quien eres e realidad.

    ResponderEliminar
  21. El correo que me han enviado de "La verdad de Alcalá" (quizá debiera llamarse "su verdad") sólo demuestra que los dirigentes de nuestro partido en Alcalá han perdido el norte y están encajando los golpes que reciben. Cuando no se puede con el enemigo de fuera qué fácil es enfrentarse al interno. A ver si os dedicáis a ganar al PP de Bartolo y dejais de meteros con personas que no son ni siquiera militantes. Además, las acusaciones vertidas en la carta ni siquiera se demuestran, por lo que alguno se puede meter en problemas como se acuda a la Justicia y el juez ordene investigar desde qué correo se ha lanzado el envío de cartas a los militantes. Un segundo problema legal es si tenían autorización para usar esas direcciones de correo.

    En fin, lo de esta gente me parece patético. ¡Cómo les va a dar Bartolo! No van a sacar ni siete concejales, por inútiles.

    ResponderEliminar
  22. Resulta patético los personajes que bajo las siglas de Nuestro Partido, EL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL, siguen una vez y otra quiriendo continuar en el sillón.
    ¿Como los alcalainos van a votar al PSOE?
    Si vemos tanto a la ejecutiva como al grupo de concejales, que me diga alguien que han hecho durante estos cuatro años.
    Claro que sin perder de vista la nueva trole da pánico, mejor no han podido seleccionar anuestra futura oposición.
    Nos enseñan una encuesta, pero estan ciegos o nos toman por tontos.
    Se necesita ser inútil para pensar que todo va bien

    ResponderEliminar
  23. 1.Como puede ser una persona antisocial un concejal socialista, alguien me lo puede explicar.

    !Javier Dimite, los militantes no queremos mas de lo mismo!

    ResponderEliminar
  24. Como militante socialista me siento avergonzado por la carta que he recibido en un supuesto nociario epistolar denominado "La verdad de Alcalá". Si así se portan con una persona que no pertenece al partido y que había ofrecido su ayuda desinteresada para unas interesantes jornadas ¿qué podemos esperar del trato a los propios militantes? Pido perdón a la persona ofendida en nombre de un socialista de base, de los que no se llevan a casa ni un céntimo relacionado con la actividad política. Y al resto de compañeros les digo que algo hay que hacer con esta gente que tenemos al frente. El partido en Alcalá no puede continuar enfangándose más. ¿Qué hacemos?

    ResponderEliminar
  25. Esta página esta derivando en una plataforma anti-PSOE. Se permiten comentarios de enorme felicidad ante posibles derrotas del PSOE tipo ojalá saquen 7 y demás cosas. Hoy el mismo Bartolo ha dado la encuesta gorda del PP en la que solo le sacan 0,1% a la suma PSOE IU. A mi no me gustan cosas del PSOE de Alcala pero ayudare para que echen a Bartolo y creo que eso es lo mas decente y honrado que una persona de izquierdas debería hacer.

    ResponderEliminar
  26. os adjunto la encuesta de bartolo: por mucho titular de amigo que le hace el diario lo cierto es que con la que cae estamos a solo 0,1% de echar a bartolo http://www.diariodealcala.es/articulo/general/6188/el-pp-revalidaria-la-mayoria-absoluta-con-el-45-8-de-los-votos

    ResponderEliminar
  27. Humildemente este es mi pensamiento:
    Creo que el descontento en Alcalá es generalizado, en Marzo se tienen que aprobar las listas.
    Bien se puede hacer una carta manifiesto expresandonos al Federal la situación de descontento socialista por la que estamos pasando actualmente.
    Los socialistas alcalaínos podemos proponer que los sueldos de la opsición se reduzcan a la mitad, de esta manera se pondrian a trabajar para ganar y no como pretenden, seguir lamentando su dura e incomprendida oposición.
    A ver cuantos concejales en la oposición continuan agarrados a su sillon por la mitad de sueldo, ahí se vería claramente los que son socialistas y los que son de boquilla.

    ResponderEliminar
  28. La Verdad de Alcalá tiene un objetivo, desviar la atención de lo importante, por ejemplo: ¿Cuándo se van a bajar el sueldo esta panda de listillos?.
    La lectura de este letrerillo, me conduce al Libro de Job -EL HOMBRE ES UN SER ABOMINABLE Y CORROMPIDO QUE BEBE LA INIDAD COMO AGUA-.
    Compañeros y compañeras, todos los socialistas comprometidos tenemos que seguir luchando por nuestro partido y como se desprende de esa"Verdad" lo estamos haciendo muy bien. Felicidades a todos y a todas. Espero que cada vez seamos más y consigamos cambiar las cosas. Es obvio que esa "verdad" se teje por quienes cobran del partido y, en lugar, de utilizar su tiempo en trabajar por la ciudad y para arrebatarla al PP, se dedican a la vida contemplativa.

    ResponderEliminar
  29. Objetivo: recuperar la confianza de la ciudadanía en los políticos
    Yo lo veo poco complicado pero sí con esfuerzo y con una gran dosis de generosidad, la cual en este momento brilla por su ausencia.
    Lo primero quisiera felicitar al autor o autores de este articulo.
    Evidentemente es uno de los pilares que los socialistas nos hemos dejado robar por cuatro titiriteros, perdiendo nuestra esencia mas profunda que el ser socialista.
    A cualquier cosa se llama ser socialista, pues no compañeros, ser socialista convencido es equivalente a vivir y sentir de forma diferente a lo que estamos viendo, ir a por intereses personales, es servir al partido y no que el partido me sirva a mi.Pensar en que puedo hacer yo por el partido y no al contrario.
    DAR EJEMPLO lo primero que deberiamos exigir a nuestros políticos es el ejemplo claro que deben dar a los ciudadanos.No voy a poener nombres propios, no por falta de ganas, pero lo bueno y lo malo que tiene Alcalá es que si quieres saber se puede saber.
    Hoy por hoy como vas a convencer a un ciudadano que vote al PSOE, si va un nº 2 personaje semejante, cuando salió por patas dejando a sus compañeros tirados que se fueran a Aranjuez, no no un socialista no hace eso, quedarse cobrar y seguir cobrando, seguimos, colegios públicos ...para los rumanos, mis hijos a concertados, seguimos, cobramos de Alcalá pero soy la sombra de Tomas, que trabaje en el ayto Rita.,El único que se escapa Peña.

    Asi es complicado la honestidad empieza en uno mismo y no con el ejemplo del compañero.
    Una persona pública se debe al ciudadano con responsabilidad y ejemplo.
    Nuestros concejales no son el ejemplo claro de socialismo.

    ResponderEliminar
  30. Quise decir:
    INIQUIDAD.

    ResponderEliminar
  31. No puede convertirse esto en una plataforma anti psoe. Lleva razon el que dijo esto anteriormente. Pero lo que se esta viviendo en el conjunto del psm, incluida Alcala es aquello de o estas conmigo o contra mí y eso lleva a posiciones radicalizadas cuyos responsables estan en la dirección del partido porque son ellos los que tienen que dirigir el barco, sabiendo que no todos los que estan en el estan de acuerdo con ellos, porque esto es un partido politico no una secta de asentidores profesionales. Es el PSOE un partido de debate, contradicción y sintesis, y libre para expresarse desde el respeto. No somos brazos de madera sino ciudadanos libres. Siendo esta mi opinion en lo interno, uno mi esfuerzo para convencer a los que se encuentran en mi entorno de que el mejor partido politico al que pueden votar los trabajadores es al PSOE.

    ResponderEliminar
  32. Me parece fenomenal que se le haga llegar al Federal todo lo que está pasando en Alcalá. Quizá podríamos escribir una carta o pedir que nos reciba a una comisión, y contar TODO con peros y señales. Podríamos decirles que sería necesaria una auditoría contable, hay asuntos que huelen muy mal.

    ResponderEliminar
  33. SOCIALISTA DE ALCALA.17 de febrero de 2011, 10:03

    Desde esta tribuna, que cada vez tiene mas participes y con los que me identifico como socialista alcalaino, pido cohesion y compromiso politico. No permitamos que esta buen medio de comunicacion, se vuelva una herramienta contra el PSOE. Lo que si debemos todos juntos, es denunciar las manzanas podridas que tenemos en nuestra agrupacion y en la PSM. Estoy totalmente de acuerdo, en que Ferraz, este informado de la situacion que padecemos los militantes en nuestra agrupacion.
    Nosotros debemos explicarles, que como socialistas, nos sentimos prisioneros de esta camarilla que nos dirije y que su unica meta,es mantenerse en la direccion politica y en las instituciones, para mantener su alto nivel de vida. Es una pena que por no organizarnos, perdamos la oportunidad de que los socialistas de base, no tengamos en los organos, la representacion politica que nos merecemos y que podria ser de gran apoyo, para intentar ganar las municipales.
    Las Listas se aprueban en Marzo, intentemos todos juntos, cambiar el destino politico de nuestra ciudad. Se lo debemos a nuestros militantes, simpatizantes y vecinos.
    En esta agrupacion, cabemos todos/as y todos/as,no solo valemos para trabajar con nuestros vecinos en los barrios, las Juntas de Distrito,APAS o Asociaciones de Vecinos. si no tambien para ser participe de la direccion politica y porque no, ser candidato/a en las listas.
    Compañeros/as, unidos saldremos favorecidos e impediremos que san siempre los mismos quienes nos manguneen.

    ResponderEliminar
  34. Respuesta a "La verdad de Alcalá"
    Cuando en lugar de la integración se ELIGE la segregación, pareciéndose mucho a una caza de brujas. No son los segregados (castigados, represaríados...)los que pasan a la oposición. Es el que segrega el que los sitúa enfrente.

    ResponderEliminar
  35. Me parece un acto indigno de mi partido el ataque despiadado a Pilar. Pero lamentablemente no hace mas que confirmar una vez mas, mi decisión de situarme enfrente de esta ejecutiva y de su forma de trabajar, chapucera, engreída, mediocre... y sobretodo acomplejada.

    ResponderEliminar
  36. Sobre el tema de la "¿verdad?":
    ¿Cómo los ciudadanos van a votar a una gente que, movida por la rabia causada por haberles afeado su conducta, se dedican a desprestigiar a una persona que ni siquiera es afiliada y, además, sin aportar prueba alguna de sus acusaciones? Esto, en manos del PP, nos revienta las elecciones.

    ResponderEliminar
  37. Todos sabemos que lucha interna castiga el voto de los militantes,me considero socialista hasta la medula y por ello lamentablemente en este momento que hemos tocado suelo es la hora de levantarnos los militantes de base para gritar ya esta bien, no podemos seguir aguantando el capricho de una ejecutiva y el grupo municipal que mas alla de de trabajar por los ciudadanos y ganar, se han atrincherado para segir perdiendo las proximas elecciones.
    Compañeros como en Fuenteovejuna todos a una

    ResponderEliminar
  38. Se necesitan militantes para repartir el boletín Á de Alcala que hace el PSOE. El sábado 19 a las 10,00 horas en la Agrupación. JUNTOS PODEMOS. CON VUESTRA AYUDA EN MAYO GOBERNAREMOS ALCALA Y LAS IDEAS SOCIALISTAS DE NUESTRO COMITÉ Y NUESTROS CONCEJALES TRIUNFARÁN EN NUESTRA CIUDAD

    ResponderEliminar
  39. jajajaja no teneis el 90% de apoyo de los militantes alcalainos.
    Pues llamarlos para que buzoneen sois suficientes.

    ResponderEliminar
  40. Papaaa!!! ven a Alcala este find ....
    que tengo que buzonear...
    papi... si ya fui a votar, ¿me vas a hacer, que haga km otra vez para ir a buzonear a Alcalá?.... cariño tengo un torneo de golf

    ResponderEliminar
  41. Socialista de Alcala17 de febrero de 2011, 15:12

    Respecto del comentario anterior, solo decirte compañero/a, que el aqui escribe y durante muchos ha participado en numerosas tareas para el partido y nunca le han tenido que invitar, porque siempre he sido voluntario. Lo que pasa que en este mal momento para la agrupacion y los que la dirigen, no tengo ganas de ser el esclavo de los que mal intencionadamente nos dirigen.
    Durante estos 4 años, he trabajado en los barrios, con los vecinos, convencido de que todo cuanto haciamos era bueno para el PSOE.
    Pero hoy he decir, que esta situacion me da pena por el partido,pero yo y muchos mas, no podemos trabajar, para que unos cuantos, a quienes nunca se han visto en el curro de militante, se beneficien economicamente de nuestro trabajo y de nuestras ideas.
    Lease Fernando Fdez Lara, Merche, Cristellys y algunos más.
    No compañero, me duele en el alma decirlo, pero esta ejecutiva y algunos mandamases, no pueden pedirnos ayuda, una vez que la han cagado.

    saludos socialista

    ResponderEliminar
  42. Estoy totalmente deacuerdo, yo he trabajado mucho y con mucha ilusión por mi partido.
    Pero trabajar para Casillas, Alberto, y otros mas, lo siento mi cociencia socialista me lo impide.

    ResponderEliminar
  43. Cuando vayáis al federal, por favor, avisad a todos los militantes... es que me quiero echar unas risas, cuando digáis que la gestión se aprobó por unanimidad, que la lista se aprobó por un 90%, que la actual ejecutiva fue votada por el 97% que Javier Rodríguez obtuvo casi 500 avales... y la justificación sea... va poca gente a las asambleas, votan familiares y amigos... por favor, avisad que me quiero REIR.

    ResponderEliminar
  44. No es mas ciego el que no ve, si no el que no quiere ver.
    Ya veremos lo que se hace en Mayo, con tanta sabiduria y saber hacer

    ResponderEliminar
  45. 90% y por unanimidad de la aprobacion de la lista de 600 militantes es una buena razon para reirse y estar tranquilo, pensar que se esta haciendo bien.
    La ignorancia y la prepotencia no es de ser socialista comañero.

    ResponderEliminar
  46. Es raro. Después de esa Verdad se suspende la visita al ALCALÁ OBRERO a cargo de Julián Vadillo, ¿será que a éste Sr. le haya parecido repulsiva tanta mentira que ha decidido plantar a las víboras cornuda?. Si se muerden la lengua se envenenan.

    ResponderEliminar
  47. Ese o esa que tanta gana de reir tiene recordarle que el que ríe el último rie mejor.

    ResponderEliminar
  48. Alguien con anterioridad ha escrito diciendo que hay buzoneo a la vista. Y tambien ha dicho "....y las ideas socialistas de nuestro comite y de nuestros concejales triunfaran en nuestra ciudad". ¡Ah¡ pero las ideas no son las del Partido?. Así que son las del comite y las de los concejales.De los militantes de a pie ni hablamos, para que. ¿Quiza para buzonear?

    ResponderEliminar
  49. Seguramente Julian Vadillo se ha informado de la capacidad del grupo de concejales y la de ejecutiva que tiene de convocar a la militancia.

    Recuerdo el 90% de apoyo

    Saludos socialistas

    ResponderEliminar
  50. Evidentemente las ideas no son la del partido,el comite y los concejales se las van inventando las ideas a salto de mata.Asi les va.
    Apoyo nulo de la militancia de base

    ResponderEliminar
  51. En primer lugar quisiera feliciar la iniciativa del blog, al igual los textos magníficos de debate que aparecen.
    Quisiera dar mi opinión para hacer reflexionar a los compañeros sobre el articulo anteriormente expuesto.
    1. No se puede liderar un partido político sin carisma.Nuestro gran problema es la falta de un líder.
    Javier es la antítesis de un buen político, no tiene discurso, ni voz,no llega a la gente, pasa desapercivido allá por dónde va.
    Ademas del conjunto de detalles imprescindibles para un buen candidato que brevemente he detallado,observo puntos importantes que quisiera comentar.
    a. Morder la mano que le dio de comer. Me parece muy significativo los desaires que ha tenido hacia numerosas personas del partido que le ayudaron, trabajaron con mucho esfuerzo codo con codo con el.
    b. Discriminación personal de militantes.
    Amigo de camarillas que le elogian, para estar y seguir estando de concejal.
    c. Incapaz de valorar y tener encuenta las opiniones de los militantes.

    Algo falla:

    1. Dimisión de Secretario
    2. Dimisión de asesor
    3. Dimisión de delegados de distrito
    4. Bajas de militantes
    5. Actos vacios
    6. Falta de colaboracion de la militancia
    7. Bajar a Yolanda Besteiro colocando a Casillas, jugada maestra.La lectura esta clara.

    Grupos de trabajo:

    Como militante, me apunte como en anteriores ocasiones para trabajar en los grupos de trabajo.
    Entiendo que he sido vetado y por ello nunca me han llamado, para asistir a una reunión.
    Tan sólo se han acordado de mi para votar o buzonear.

    Esperando que una vez pasado Mayo, se promueva un aire fresco capaz de levantar el desastre que está haciendo Javier y su gran equipo chiquilicuatres.

    Mi pregunta es la siguiente:

    ¿Quien va a dimitir por verguenza? la respuesta esta clara, con lo que ganan por tocarse la nariz, ni con paños calientes.

    ResponderEliminar
  52. Estoy muy dolido porque parece que los responsables de esta página prefieren que no haya cambio en alcala llevados por el odio a los dirigentes.... Eso no es de recibo. Moderación y no perder el norte deberían ser valores de este blog

    ResponderEliminar
  53. En esta página ningún artículo muestra odio a los dirigentes. La gente tiene derecho a expresarse y no se debe cercenar. Parece que lo más duele son los comentarios, pero de ellos no es responsable el blog...

    ResponderEliminar
  54. Se habla de dolor, dolor es el que padecemos los militantes, en ver unos dirigentes incapaces de trabajar para ganar.
    No interesa ganar, se esta mas comodo en la oposicion.

    ResponderEliminar
  55. Pasar "desapercibido"... desde luego con tu forma de escribir NUNCA!!!

    ResponderEliminar
  56. Que triste es que "compañeros" deseen que su partido pierda porque la dirección según ellos no lo hace bien... eso es muy poco socialista. Supongo que serán los mismos que proponen a Andrés Rojo y compañía para la Asamblea de Madrid un gran ejemplo para todos los socialistas sobre todo para los de Alcalá

    ResponderEliminar
  57. Más triste es pretender responsabilizar a quienes escriben y participan es este blog, de la ineptitud, de quienes dirigen el partido en Alcalá.
    Nuestra concicencia está muy tranquila, además, de llevar años trabajando GRATIS para nuestro partido, ¿es tu caso?

    ResponderEliminar
  58. Me sumo al último comentario, y quiero añadir, la falta de respeto que se muestra por los compañeros y compañeras de esa lista a la Asamblea de Madrid, e incluso, hacia los que presentaron la lista en Alcalá. No creo que tengan nada de que avergonzarse, al contrario, trabajan gratis para el partido, no como otros. ¿La lista buena es la de el Secretario de PSM? ¿ por qué? ¿acaso son más dignos?.
    Que yo sepa NO. De las personas que forman la lista de Tomás se podrían contar tantas historias -valgo más por lo que callo que por lo que digo-.

    ResponderEliminar
  59. Aquí lo que importa no es peder o ganar, es estar en la lista y en los primeros puestos para seguir cobrando.
    Los que colaboramos con este blog deseamos que vuelvan a Alcalá las ideas socialistas; y desde luego, si se pierde las únicos responsables los de LA VERDAD DE ALCALÁ.

    ResponderEliminar
  60. ¿Que os parece los 150gr de portada plastificada?
    ¿Al partido le sobra el dinero en tiempos de crisis?
    ¿A quien beneficia esos miles de €s?

    ResponderEliminar
  61. Entonces que sugieres??? imagino que nada, porque tu deseo es que pierda el PSOE. Qué triste!!!

    ResponderEliminar
  62. Soy militante de la agrupación socialista de Alcalá...

    Estoy apenado, muy apenado por lo que veo que está pasando en torno a nuestra agrupación.

    Veo en la mayoría de comentarios de compañeros y compañeras que intervienen en este blog una profunda carga de rechazo hacia los que hoy dirigen nuestra agrupación.

    En otros comentarios, los menos, veo compañeros y compañeras que se muestran satisfechos con la labor de dirección que se está realizando.

    Unos ponen argumentos en un sentido; Otros los ponen en el sentido contrario.

    Desde que entré en el partido he tenido épocas en las que he podido colaborar más que otras.

    Diré que siempre gratis, y lo digo para recalcar que ni yo debería decirlo ni todo el que lo ha proclamado debería hacerlo, al menos en mi opinión.

    Si se entra en un partido político por un afán meramente colaborativo, o por razones que incluyan también un componente crematístico creo que es perfectamente lícito en uno y otro caso, siempre y cuando las razones de unos y otros se pongan al servicio de las ideas y principios del partido... Ese comportamiento es el que debemos valorar y en cada caso premiar o castigar en el momento y forma que corresponda.

    Me he mostrado crítico si he tenido que hacerlo y complaciente si ha tocado, en función de la época que en cada momento estaba atravesando nuestra agrupación, y lo he hecho en los foros que para ello se establecen en el nuestro funcionamiento interno como las Asambleas y también en ocasiones, de forma personal a las personas que en cada momento han tenido responsabilidades de dirección en nuestra agrupación.

    Me temo, que si bien los posts de este blog, o la carta de "La Verdad de Alcalá" no están esplícitamente "firmados" por ninguna corriente crítica u oficialista respectivamente, todo el que está comentando este blog dirige su mirada hacia los mismos puntos.

    Y en mi opinión, unos y otros estamos cayendo en un error de bulto.

    Tenemos un horizonte a 3 meses vista en el que se dirime si en esta ciudad va a seguir siendo alcalde el actual (al que no me atrevo a nombrar) o si va a ser alcalde un compañero de la agrupación, que a buen seguro despertará entre todos los compañeros y compañeras, simpatías y antipatías... no sé en qué proporción unas ni en qué porcentaje otras, pero así es.

    Lo que sí que tengo claro es que el que en todos y todas nosotras despierta antipatía y animadversión en nuestro actual alcalde.

    Y estoy apenado por como estamos desviando esfuerzos en pelearnos entre nosotros, sin ni siquiera vernos las caras, y no conservamos todas nuestras fuerzas para que cada uno de nosotros consiga hasta el último voto posible para que haya un alcalde del Partido Socialista en Alcalá.

    De verdad, que con todas las reservas que muchos queráis poner contra Javier Rodríguez Palacios, o con todos los parabienes que otros tantos podáis tener hacia su persona, en mi opinión siempre será mejor que a partir del 22 de Mayo sea un Javier el que se siente a presidir los plenos, antes que un B______ (¡¡¡que me niego a nombrarle, leche...!!!)

    Después del 22 de Mayo será hora de hacer balance y de valorar si ese 90 y pico % de respaldo en la última Asamblea se desmorona o si se refuerza.

    Hasta entonces, espero y deseo que mis compañeros y compañeras socialistas de Alcalá me ayuden a dejar atrás esta pena que ahora tengo por lo que considero, no un comportamiento erróneo, pero sí quizás algo inoportuno en el tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  63. Sí, la pena negra cuando dejes de cobrar. Con tanto bla, bla... persigues mano de obra gratis. Tenemos muchos años y mucho vivido para que, escribas las verdad de Alcalá, y ahora vengas con un discurso tan hipócrita y tan poco creible como tú. Pide perdón a Pilar Lledo Collado y déjate de tonterias.

    ResponderEliminar
  64. Últimamente se reciben muchos mensajes que llevan implicito -ganar-; ganar es obtener una mayoría absoluta, no gobernar gracias a otro partido. En estos términos podemos hablar de ese casi 90% y pico... -después de cuatro año, cobrando un pastón- es para ganar con mayoría absoluta, como lleva haciéndolo el PP desde hace años.

    ResponderEliminar
  65. Todos estamos con el partido,porque todos somos el partido, no unos pocos. Las personas pasan y queda el PSOE. El exito de este blog, con muchas miles de entradas en tan poco tiempo,muestra la necesidad de debate que se tiene en esta agrupacion donde han desaparecido los mecanismos de discusión. Ah¡ y no olvidaros de incluir en el programa lo de aceptar solo 2200 euros como salario y el resto devolvedlo a los ciudadanos para aliviar sus problemas. Sigue siendo una asignatura pendiente. Incluso podríamos gobernar con Izquierda Unida, si ellos quieren claro.

    ResponderEliminar
  66. Con 2000 son suficientes.

    ResponderEliminar
  67. Hay que exigir que el partido lleve esa propuesta de salario y de acciones para jovenes y mayores en el programa electoral. Si no lo hacemos perdemos las elecciones por goleada. Los candidatos a concejal deben alzar la voz y dar ese paso al frente.

    ResponderEliminar
  68. Hay que defender el tope de suelde de 2000 euros para los concejales, como el 0,7% para la ayuda al desarrollo. ¡2.000 euros, ya!

    ResponderEliminar
  69. Que aqui no se viene a ganar dinero como dicen algunos que van en la lista, que se parecen a Zaplana que decia que estaba en la politica para forrarse. Que el candidato les ponga lineas rojas o se le va a considerar lo mismo.

    ResponderEliminar
  70. Corría el año 1992 y un joven Gobernador de Arkansas ganó las primarias del Partido Demócrata, y se presentó a las elecciones Presidenciales con el lema "The economy, stupid". Un argumento sencillo y permeable que corría como el agua por todas las clases sociales Estadounidenses.
    El resultado, ganar unas elecciones contra viento y marea, siendo capaz de aglutinar el voto centrista, moderado, feminista e izquierdista en EE.UU. Junto con un grupo de Abogados, Economistas, Defensores de las Libertades Civiles, Medioambientalistas etc. Esta Presidencia fue, en terminos de Crecimiento Económico para EE.UU y para el Mundo, extraordinaria.
    En resumen, equipo, equipo y equipo.

    ResponderEliminar
  71. Te refieres a equipo con mayúsculas, o por el contrario, equipo de unos pocos que se aprovechan del resto.

    ResponderEliminar
  72. A qui se ha propuesto una bajada notable de un sueldo caido del cielo, por un trabajo cómodo, sin rsponsabilidad.
    ¿Piensa alguien en su sano juicio que van a renunciar a tan sabroso bocado?

    ResponderEliminar
  73. Desde luego que no. "Sostenella pero no enmendalle" es su lema.

    ResponderEliminar
  74. Mª Luisa Macías6 de marzo de 2011, 17:40

    Yo MªLuisa Macías aunque no sea vinculante censuro este blog porque no es nada bueno para nuestro partido.
    Hay que tener libertad de expresión, pero esta libertad de la cual está haciendo uso los compañeros/as, a mi parecer es contraria a la lealtad que todos debemos tener hacia nuestro partido, si hay cosas que no nos gustan hay mecanismos para poderlos expresar. Pido que deis la cara cuando escribáis poniendo vuestra identidad.
    Saludos socialista

    ResponderEliminar
  75. Mª Luisa solo decirte AMÉN.

    ResponderEliminar
  76. Vuelven los viejos metodos, los nuevos censores de la libertad de expresión que solo es libertad de expresión si conincide con mi opinion, si no a la censura, quiero decir, al fuego eterno. Quizas deberiamos volver a leer el articulo, es muy interesante.

    ResponderEliminar
  77. Maria Luisa:
    ¿ a que mecanismos te refieres, no será al de la asamblea extraordinaria en la que no se podrá pedir la palabra, por no haber ni ruegos y preguntas?

    Maria Luisa tu sabes muy bien que estar en desacuerdo con los cabecillas que se han autodeterminado los mejores sin consenso, o estas conmigo o estas en contra, estos cabecillas no entienden de dialogo sino todo lo comtrario.
    Han demostrado que han sido los mejores para hacer perder dos concejales,nadie dice que no hayan trabajado pero lo han disimulado bastante bien,cuando la prepotencia, la indiferencia y la tonteria destaca por encima del trabajo se obtienen los resultados tan lamentables, aun conociendo que la marca Bartolo y los alcalainos querian un cambio.
    Nuestros compañeros, nuestros queridos compañeros, tan sólo se les ha visto en los 15 dias de la campaña dando pena de no ver las siglas de mi partido y luciendo una camiseta roja con la A debe ser la A de Alberto, Aguirre o de alguien menos la de mi partido no.
    Maria Luisa asi no!!!
    Javier tine que dimitir!!!
    Eusebio tiene que dimitir!!!!
    Tomas tiene que dimitir!!!
    No se a que esperan

    ResponderEliminar