ADVERTENCIA PREVIA SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LOS LECTORES

Esta página pretende ser un elemento de apoyo al Partido Socialista. Animamos a que las críticas sean constructivas. Compromiso Socialista no se identifica con los comentarios expresados por los lectores.



.



domingo, 3 de abril de 2011

Hubo una vez un impuesto...

Hace unos días, Ramón Luis Valcárcel, Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia y Presidente del PP en ese territorio, con ocasión de un desayuno en las dependencias del periódico ABC y ante la presencia de Mariano Rajoy, su presentador en el acto, decía entre otras gracietas que “se tenían que adoptar medidas muy valientes” para pagar los servicios públicos y propuso que los ciudadanos asuman parte del coste de la sanidad y de la educación, es decir, lo que llaman el copago; que consiste en que paguemos dos veces. Habló de un porcentaje, y decía, “el que sea”, “el yo invito, tú pagas”, no vale.

Esperanza Aguirre, Presidenta del PP y de la Comunidad Autónoma de Madrid, lleva tiempo diciendo con su pretendido gracejo del barrio de las Vistillas, que ella es como una madrileña cualquiera, como una más entre todas -¡qué cosas!-, que entiende como lo entiende cualquiera que no vale “el gratis total”, que hay que pagar parte de los servicios públicos, desde el acceso por las nuevas infraestructuras, la sanidad, la educación -incluyendo en el pago el dedicado a colegios ultrarreligiosos que segregan niños y niñas por aquello del peligro del sexo (pobres criaturas)-, así como  que hay que encarecer el coste del agua y de la electricidad y dentro de poco el aire sucio que respiramos.

Ponemos estos dos ejemplos, significativos, pero lo mismo dice el más liberal Feijoo en Galicia, Arenas en Andalucía, Camps -el de los trajes a medida- en Valencia o Imbroda en Melilla. Todos piensan y dicen lo mismo. Incluso hay por ahí algún que otro socialista de carnet que “entiende” la posición de esta derecha española que tiene por suya la propiedad de este país y en la que los socialistas somos peligrosos transmisores de ideas que emponzoñan el alma, que diría algún clérigo de los de cabecera.

El frente que llevan tiempo abriendo no es pequeño y sus repercusiones son de una enorme trascendencia, quitar a los ciudadanos de a pie otro pellizco de su escasez,  abriendo puertas para el “cobro total dos veces” en una visión economicista y empresarial de una España de sus nostalgias; aquella de charanga y pandereta de la que hablaba Machado. Han pasado muchos años, pero en esencia, las ideas se mantienen con perversa actualidad.

Un día cualquiera de nuestra vida es un continuo pasar por caja, es un chorreo de monedas que se llevan unas y otras Administraciones por esto o por aquello, o por lo de más allá, con más o menos argumentos o simplemente por la brava.

 Nos levantamos en una casa en la que además del precio hemos pagado impuestos, encendemos el gas para la ducha y pagamos impuestos, por la crema de afeitar pagamos impuestos, por el café que humea en la cafetera pagamos impuestos, por la ropa con la que nos vestimos pagamos impuestos, por el coche que nos espera en la calle pagamos impuestos, por la gasolina, por las averías, pagamos impuestos por el potaje de garbanzos que almorzamos o por la manzana de media tarde, si te sientas en el sofá para ver la tele sabes que has pagado impuestos por ambos; si fumas pagas, si bebes alguna cerveza pagas, si regalas un libro pagas, si te vas al cine pagas, si te compras gafas pagas, por la luz, por el teléfono pagas, si se te avería el frigorífico, la lavadora o si se te estropea el grifo del lavabo pagas, pagas… Nuestro día a día es un continuo pagar, tan rutinario, que muchas veces no nos damos cuenta de que nos pasamos el día pagando.

Y esto sin contar con el IBI, el Impuesto de Vehículos a Motor, las Tasas, el IRPF, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados y otros.

Observamos cómo los que más tienen pagan cada vez menos y los que menos tienen -la gran mayoría-, pagamos cada día más. Y estando en esas, y teniéndonos por tontos, nos vienen los Camps, las Aguirres, los Valcárcel, los Rajoy y las Cospedales varias con sus mensajes “del gratis total no”, de “porcentajes de coopago”, de “el yo invito tú pagas, no vale”. El problema más grave es que al creerse propietarios del país, creen que son suyas nuestras monedas, y las gastan como mejor entienden, sin explicaciones públicas a los ciudadanos, propietarios del dinero.

Los ciudadanos pagan las carreteras, la sanidad, la educación, las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil o al funcionario de Hacienda, las Policías Locales, la limpieza de las calles, la recogida de las basuras, la iluminación, los jardines, a los políticos de todas las Administraciones y a todos sus acompañantes… Y son estos políticos los que hablan de copago, de gratis total, de porcentajes. Así que pagamos los hospitales, al personal sanitario, los instrumentos de diagnosis, los laboratorios y ¿ahora, tenemos que seguir pagando más? ¿Para qué? ¿Para sus bolsillos?

Hace no ha mucho tiempo, a propuesta del PSM, Esperanza Aguirre suprimió en Madrid el impuesto, a nuestro juicio, más justo: el Impuesto sobre el Patrimonio. Las grandes fortunas pagaban unos euros por su riqueza, aportando algo a la bolsa común por ese concepto. Nos pareció injusto cuando lo quitaron y nos sigue pareciendo injusto ahora.

¡Salud!

43 comentarios:

  1. Pues es verdad que me paso el dia pagando impuestos y no me entero. Estos quieren seguir quitandonos la pasta. Decencia en politica ¡YA!

    ResponderEliminar
  2. Cuidado con la cartera, que viene el PP. ¿o no?

    ResponderEliminar
  3. Si es cierto, desde que nos levantamos no hacemos mas que pagar y pagar impuestos.
    Me gustaria hacer una reflexión:
    ¿Quien vela por los ciudadanos como tu y como yo, que no tenemos más que un sueldo mil-eurista?
    ¿Que han hecho nuestros concejales con la subida del IBI? nada, se pasaron los tiempos de las reclamaciones sin enterarse, cuando informaron a los vecinos fue tarde y nos lo hemos comido con patatas, por ello les doy las gracias por velar por nuestros intereses, los vecinos de Alcalá.
    Han consentido el cobro de las Tasas de vados con caracter retroactico.
    La falta de control de la subida del agua.

    Si,que viene el PP y por no estar a lo que se está la oposición ni se entera

    ResponderEliminar
  4. Con los sueldos que se llevan, les importa poco o muy poco todo lo que comentas.
    Yo propongo que no fueran liberados aquellos concejales que no gobernaran, que cobraran de sus trabajos-empresas, y las horas a las que se tienen derecho por representación que la administracion se las pagara a las empresas.
    De este modo veriamos cuantos concejales son vocacionales. Se tomarian su representacion mas en serio y lucharian con responsabilidad para gobernar.

    ResponderEliminar
  5. Yo me pregunto cuándo se van a bajar los concejales y portavoz el sueldo.

    ResponderEliminar
  6. Si pierden las elecciones tenemos que acabar con ellos.

    ResponderEliminar
  7. Solo se acuerdan de los militantes para buzonear. Por qué no recibíamos tantos correos y mensajes cuando estaban confeccionando las listas. Que buzonen ellos y sus familiares, los que fueron a votar la lista en su mayoría.

    ResponderEliminar
  8. Yo sigo en el desierto bajo la palmera lugar en el que me colocó esa verdad de Alcalá de la M.

    ResponderEliminar
  9. El desierto es inmenso, pero los que hemos llegado primero ocupamos el oasis y allí esperaremos a los que se creen algo.

    ResponderEliminar
  10. Que se bajen el sueldo de una vez.

    ResponderEliminar
  11. Qué triste el secretario del PSM, hay que ser tonto para comentar que quitaría el impuesto sobre el patrimonio, los ricos son más importantes para él que los pobres y lo demuestra vez tras vez.

    ResponderEliminar
  12. que buzonen ellos que cobran un pastón y se tocan la nariz.

    ResponderEliminar
  13. Mirad la hoja del mitín con detenimiento, dónde están las mujeres. Yolanda defiende más a las mujeres y deja de preocuparte tanto por tu sueldo.

    ResponderEliminar
  14. También me quedaré bajo la palmera no se merecen otra cosa.

    ResponderEliminar
  15. La palmera es ideal, también será mi lugar en los tiempos que corren.

    ResponderEliminar
  16. Hombre, observo que estáis buzoneando, todo para vosotros, que para eso habéis ganado las primarias y os habéis puesto en las listas señalando con el dedo a todo el que no opinaba como vosotros ¿qué? a que jode tener que trabajar. Ya es hora que os comáis vuestra mierda, la que os gusta darle a los demás. Mientras vosotros estáis de borrachera, viendo el fútbol o en cuba, yo sigo en este desierto y desde aquí veo una montaña de octavillas para buzonear, por cierto, aquí también hay buzones, que no se os olvide. No creo que tardéis mucho en pasar por aquí.... después de las elecciones.

    ResponderEliminar
  17. También estoy en el desierto.

    ResponderEliminar
  18. Tenemos que hacer la frontera con el PP tan visible que incluso desde el desierto se pueda ver, desde ese desierto al que mandan a los que dicrepan, al exilio socialista. Llenemos el desierto de voces socialistas. Yo tambien estoy en el desierto. Reclutarme cuando querais.

    ResponderEliminar
  19. Por lo que veo no vamos a tener sitio en el desierto. El úmero va en aumento.

    ResponderEliminar
  20. Uy...cuanta gente en el desierto ¡¡¡¡ ¿y cuando dareis la cara en una asamblea? jajaajaja

    ResponderEliminar
  21. Oye, eso del desierto esta bien. Decidme como me puedo poner en contacto con vosotros, me gusta vuestro estilo.

    ResponderEliminar
  22. Algún día -jajaajaja- te tragarás tu laconismo. Ignorante, siempre estamos en las asambleas, de qué hablas.

    ResponderEliminar
  23. Si no estás es que no eres de los nuestros.

    ResponderEliminar
  24. ¿Asambleas?, dirás esas reuniones dictatoriales, rancias, cerradas y conservadoras.

    ResponderEliminar
  25. Hay mucha gente en el desierto, pero pronto seremos muchos más.

    ResponderEliminar
  26. Tened cuidado, al desierto ya no van solo los exiliados forzosos, estan llegando exiliados voluntarios. Y el numero crece.

    ResponderEliminar
  27. La marcha roja ha comenzado, compañeros y compañeras únamonos ante los que nos oprimen en el PSOE de Alcalá y, hagamos verdadero socialismo.

    ResponderEliminar
  28. Compromiso socialista yo voy también al desierto, pero no solo, llevo conmigo mis votos, son unos cuantos.

    ResponderEliminar
  29. Entre familiares y amigos somos unos cuentos votos que siempre vendrán bien, estarán a vuestra disposición compañeros y compañeras de compromiso socialista, además, creo conoceros y los tenésis bien puestos no como el chulito que nos comanda.

    ResponderEliminar
  30. Cada vez me va gustando más este blog, estoy con vosotros.

    ResponderEliminar
  31. Pronto este partido en Alcalá tendrá un nuevo orden, todo llegará.

    ResponderEliminar
  32. Por cierto, cuándo se bajarán el sueldo.

    ResponderEliminar
  33. Las asambleas son para el verano.

    ResponderEliminar
  34. "Esta página pretende ser un elemento de apoyo al Partido Socialista" ... JA, JA, JA... ahora que estáis en el desierto tened cuidado con la sed... podéis terminar bebiendo incluso aceite de coche...

    ResponderEliminar
  35. ¿A que jode que exista este blog?.Pues, hala, a Parla, a eso.

    Y cuidado con los pagos a la catalana Carme Chacon por el apoyo en las primarias de Madrid. El PSC no paga traidores.

    ResponderEliminar
  36. Me parece que alguno o alguna puede combustionar de un momento a otro.
    Desde el desierto decir, que cada vez nos visitan más compañeros y compañeras, de los verdaderos socialista. En este gran oasis no falta de nada, incluidas estupendas bebidas. El aceite negro quemado para ti y que tengas buena digestión. seguiremos informando desde el desierto.

    ResponderEliminar
  37. La catalana a catañuña para que allí la pongan en el lugar reservado para los traidores.

    ResponderEliminar
  38. Puntualizar. Apoyo al partido socialista no a los vividores del partido socialista. SOCIOLISTOS/AS.

    ResponderEliminar
  39. Habrá que crear una nueva clase de políticos que piensen en los ciudadanos y no en cómo llenarse el bolsillo.

    ResponderEliminar
  40. Me apunto al desierto con vosotros, yo no quiero ser sociolisto.
    Una cosa queria comentar en mi portal han buzoneado dos veces las revistillas y han dejado en el buzon comercial un buen puñado de revistas.
    ¿sobran las revistas? ¿sobra el dinero? ¿Falta costumbre de buzoneo y organizaión? ¿Se aburre mucho buzoneando y es por lo que las tiran en manojos?
    En definitiva a si va al Psoe en Alcalá y esos seran los resultados, ojos que no quieren ver batacazo que se dan.

    ResponderEliminar
  41. ¿Sabeis si es cierto que la junta electoral ha denunciado al partido?

    ResponderEliminar
  42. El PP ha denunciado al PSOE a la Junta Eletoral por el último reparto de "A de Alcalá", al parecer, se buzoneo fuera de fecha.

    ResponderEliminar
  43. El PP con los reglamentos, el PSOE con los reglamentos, todos con los reglamentos. A ver si alguien se ha saltado una coma para denunciarlo, pongamos una asamblea extraordinaria para que la lista de la candidatura al Ayuntamiento no tenga contestacion, reglamentariamente por supuesto. O abrimos las puertas a la democracia o esto es simplemente un mamoneo entre cuatro para ocupar los puestos de trabajo que genera el ayuntamiento. Luchemos por la democracia interna.

    ResponderEliminar