ADVERTENCIA PREVIA SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LOS LECTORES

Esta página pretende ser un elemento de apoyo al Partido Socialista. Animamos a que las críticas sean constructivas. Compromiso Socialista no se identifica con los comentarios expresados por los lectores.



.



lunes, 17 de enero de 2011

El blog Compromiso socialista

Estimado lector, estimada lectora:

Este blog ha sido creado por afiliados y afiliadas de la agrupación local del Partido Socialista de Alcalá de Henares y ciudadanos y ciudadanas de Alcalá sin adscripción política. Es una página abierta a las ideas progresistas y de apoyo al Partido Socialista. En él caben todas las opiniones que se deseen exponer a la esfera de personas que compartimos las ideas de libertad y de progreso. Es una página libre, no sometida a ningún grupo de poder ni de presión; ni se ha creado con algún interés que conlleve la obtención de un beneficio económico o de poder, bien sea personal o de grupo. Ha sido promovida por personas que pueden ejercer su libertad e independencia sin temor, pues su medio de vida es totalmente independiente de los avatares de la política.

Nuestra página mantendrá un carácter respetuoso con todas las personas, naturalmente con las mujeres y hombres del Partido Socialista, y también con quienes sean ajenos a nuestro partido. Los comentarios que se muestren no contendrán menosprecio ni carácter hiriente en lo relativo a las cuestiones personales, porque consideramos que el respeto a las personas debe prevalecer por encima de todo. Sin embargo, la crítica sobre el ejercicio de funciones públicas o institucionales se ejercerá con la exigencia necesaria que debe solicitarse a quien ocupe un cargo de estas caracterísitcas.

Propondremos ideas para el debate, para el diálogo y para avanzar, en la creencia de que así demostramos que el Partido Socialista está vivo, integrado por personas que mantienen un compromiso con sus ideas, con su entorno, con la sociedad y con el progreso; personas que altruistamente dedican algún esfuerzo a tratar de mejorar el mundo en el que vivimos de acuerdo con sus ideales.

Bienvenido.

¡Salud!  

15 comentarios:

  1. Muy bien la idea. Espero que podamos debatir en este foro. Suerte!!
    Mercedes

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial este blog. En general, todo lugar donde se puedan exponer ideas libremente, sin pasar por la censura (o autocensura) de las instituciones me parece fabuloso.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenidos. Una idea excelente y muy necesaria.

    ResponderEliminar
  4. En Alcalá hace tiempo que se necesita un lugar común de las ideas socialista. Me gustaría más adelente conoceros y unirme a vosotros/as.

    ResponderEliminar
  5. Joaquín L.P. vecino del Campo del Angel24 de enero de 2011, 9:22

    Creo que no es lógico que este blog utilice el anonimato y no haya ningún responsable. No es un valor socialista no dar la cara.

    ResponderEliminar
  6. A esas gafas de la foto les faltan un cordoncillo cutre para reflejar mejor la corriente que representa el blog.

    ResponderEliminar
  7. Cuando he leído lo del cordoncillo me he molestado me parece un falta de respeto y quiero deciros que la próxima vez que me llameis
    para ir a votar pimpollos de Javier y Eusebio no íré a votar vuestra lista. Que pasa que los jóvenes van en los puestos de cobrar y los de más edad solo servimos para que nos hagais la pelota cuando necesitais el voto. No teneis vergüenza. Ya volveris a llamar para pedir mi voto que sois hasta pesados.

    ResponderEliminar
  8. Estimados compañeros, me alegra y felicito la iniciativa de tener un blogs para poder expresarnos libremente y con el respeto debido a todos los compañeros.
    Quiero hacer referencia al momento que estamos viviendo aquí en Alcalá, un momento político que esta pasando sin pena ni gloria.Nos vemos dirigidos como si fueramos amrionetas por un grupo en el que ya hemos visto hasta donde pueden llegar.
    Poco a poco han contribuido al aburrimiento no sólo de ellos mismos, sino al aburrimiento y cansancio de los militantes.
    Prueba de ello es la alegría entusiasta de la aprobación de las listas, a lo que yo hago la siguiente observación. Cuantos militantes sin cargo, ni familiares directos de los cargos votaron a favor de la famosa lista.¿Cuantos militantes asistieron?
    Es razón suficiente para saber que pasa algo y algo lo suficientemente grave, para decir ya esta bien.

    ResponderEliminar
  9. En respuesta a Joaquín:
    Compañero creo que a juzgar por lo que dices, no te ha gustado mucho el blogs, en cuanto a los valores socialistas a los que haces referencia, creo que te he entendido,te gustaria saber quien es el responsable para de este modo hacer persona nongrata, por pensar de forma diferente y discrepar la actuación socialista que se esta llevando en Alcala

    ResponderEliminar
  10. Me parece genial esta inicitativa.
    Esperemos tener debates interesantes

    ResponderEliminar
  11. Un dato: en la Asamblea en la que se aprobó la candidatura había 140 personas presentes (dos más, dos menos -los contamos a propósito-) y votaron 206 militantes. Estaba claro que muchos sólo iban al grano, a la votación. Voto útil, militante útil...

    ResponderEliminar
  12. ME PARECE ESTUPENDO..HACER PARTICIPE A LA GENTE ..PARA QUE DÉ SUS PROPIAS OPINIONES...DESDE UN GRANO, HACEMOS UNA MONTAÑA ... PERO ESA MONTAÑA ,TIENE QUE SER CREADA POR NOSOTROS MISMOS...MARI

    ResponderEliminar
  13. Es verdad que solo hubo 15 votos contra Eusebio en la asamblea de listas de alcala? Son muy pocos no?

    ResponderEliminar
  14. En la candidatura no habia ningun Eusebio, compañero/a. Y efectivamente hubo 15 votos individuales, en contra de una lista no conocida ni discutida. Cosas de la democracia. Y hablamos de Partido, no de los que hoy estan pero mañana no.

    ResponderEliminar
  15. La mayoría de los allí presentes eran los que iban en la lista, sus familiares, la ejecutiva, los de grupos que llevaban algún concejal o concejales y a los que les han prometido que heredarán la tierra. Dónde estaban los 500 militantes o más que no asistieron a votar.

    ResponderEliminar