ADVERTENCIA PREVIA SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LOS LECTORES

Esta página pretende ser un elemento de apoyo al Partido Socialista. Animamos a que las críticas sean constructivas. Compromiso Socialista no se identifica con los comentarios expresados por los lectores.



.



viernes, 10 de mayo de 2013

DIÁLOGO ENTRE DOS SOCIALISTAS ALCALAÍNOS




-“Es que no se dan las condiciones”, decía en tono de complicidad un militante socialista de Alcalá de Henares, refiriéndose a la posibilidad de realizar una moción de censura sobre el Alcalde y Presidente del Partido Popular en la localidad, Javier Bello.

-¿Cómo es que no se dan las condiciones? ¿Qué condiciones se tienen que dar para echar al Partido Popular de la Alcaldía de nuestra ciudad pudiendo hacerlo?

-Pues hombre, qué va a ser; las condiciones necesarias para gobernar en solitario con todas las cartas en la mano. O tú te crees que vamos a gobernar con UPyD, ese partido de escasa sustancia ideológica, o quizás con IU que acaban siempre traicionando nuestra confianza?

-Entonces tú crees que lo mejor es no hacer nada, quedarnos quietos, seguir haciendo mociones un martes de cada mes, entre la abulia general y el martilleo constante del Partido Popular a todas nuestras iniciativas.

-No lo entiendes. Es que no se dan las condiciones. Lo ha dicho Maru Menéndez, Secretaria de Organización del PSM, y antes que ella, en varias ocasiones, lo ha dicho el Secretario General de los socialistas madrileños, Tomas Gómez.

Sí, ¿pero cuáles son las condiciones?

-Oye, que parece que te estas burlando de mí… y de mi no se burla nadie.

-Vale, vale, hombre, no te enfades, es que no entiendo nada de eso de que “no se dan las condiciones” para echar de la Alcaldía al Partido Popular.

-Te lo voy a explicar con detalle, a ver si te enteras. Mira, hay una estrategia política de gran alcance que es la que se esta llevando en el ámbito del socialismo madrileño llamada “visibilidad callada”. Se trata de ir a cuantos sitios se pueda pero no decir ni pío. Con esta estrategia iremos mejorando los resultados y desgastando al PP.

-Pero, no se olvidará la gente del Partido Socialista de Madrid?

-No, no. Después haremos un pacto con IU a nivel regional y como el PP estará en peores condiciones en el año 2015, pues llegamos nosotros y copamos todos los municipios, incluyendo la Presidencia de la CCAA de Madrid.

-¿Y por qué no empezamos el pacto regional con IU en la ciudad de Alcalá de Henares en estos momentos y ganamos una gran ciudad para la izquierda?

-Que no, que no se dan las condiciones. Esa estrategia se irá haciendo en el futuro. Hay que aguantar esta dura etapa. Ahora no conviene que en Alcalá de Henares haya cambio de un gobierno conservador por uno socialista.

-Por qué?

-Porque no se dan las condiciones.

-Mira compañero, las únicas condiciones que se dan son las que nos muestran las encuestas sobre la intención de voto de los ciudadanos de la Comunidad al PSM. Según la última encuesta de El País, el porcentaje de voto del PSM sería de algo más del 20% seguido con algo más del 19%  por Izquierda Unida. Desgraciadamente, esas condiciones sí se dan, debiendo reconocer que somos un partido a la deriva en la CCAA de Madrid. De seguir así, seremos irrelevantes en la Comunidad.

-Bueno, bueno, la culpa es de Rubalcaba y del Federal que no apoyan a Madrid, que nos tienen aislados, que no cuentan con nosotros. Ya me dirás qué podemos hacer.

-¿Podríais comenzar apoyando con todas vuestras fuerzas una moción de censura contra el Partido Popular?

-Que no, que no se puede, que hay otros intereses.

-¿Te das cuenta compañero de que tu pensamiento coincide punto por punto con Javier Bello, Presidente del Partido Popular en Alcalá de Henares y Alcalde de la ciudad? ¿Acaso no es una coincidencia chocante?  Ya sé, ya sé que no es una coincidencia política. Pero, ¿qué es entonces? ¿qué está pasando de verdad?

Déjame, déjame que siga. Mira, el PP ha tocado a rebato y están trabajando a toda máquina para hacer descarrilar la moción de censura que los quitaría del gobierno de la ciudad. Observa a los medios de comunicación, infórmate de las llamadas de toda la derecha; la política, la religiosa, la económica, la de los medios, la empresarial….Mira compañero, el PP ha empezado a poner en marcha otra vez el PGOU y eso, comprenderás, no es porque sí. Se mueven multitud de intereses afectos a los círculos del PP. Están rabiosos. Están llamando incluso a viejos militantes socialistas para que hagan entrar en razón  a la Ejecutiva Local. No se cortan, saben que es su ruina política durante bastante tiempo y van a echar toda la carne en el asador.

-No, si la verdad es que esto yo lo entiendo. Pero, ¿como vamos a gobernar con nueve concejales? No se puede.

-Sí, sí se puede. Te acuerdas que Bartolomé González fue Alcalde del PP durante toda la legislatura con solo diez concejales, labrándose en esa época de minoría el apoyo ciudadano que le llevaría a ganar en repetidas ocasiones las elecciones por mayoría absoluta. ¿Te acuerdas?

-Sí, sí, pero eran otros tiempos. Y además ¿Cómo no le vamos a hacer caso a Tomás Gómez, Secretario General del PSM? ¿Y qué hacemos con Eusebio?

-Me alegro compañero de que hayamos pasado de los intereses del Partido a otro tipo de intereses entre los que se encuentran los particulares. Yo creo que podemos coincidir en que la moción de censura es buena para el PSOE en Alcalá de Henares y, también, en que hay otros intereses que subyacen en esta historia. Por otra parte, no se trata de hacer o no hacer lo que alguien diga. Somos socialistas, somos libres, que no se nos olvide.

Hagamos memoria rápida. El actual Secretario General de la Agrupación Socialista de Alcalá de Henares, con el horizonte de poder presentarse a las próximas elecciones municipales, tejió sus alianzas para la formación de una nueva Ejecutiva y desbancó al anterior Secretario General, miembro de la ejecutiva regional y diputado en la Asamblea de Madrid, en contra de su voluntad y de la de su mentor Tomás Gómez. A partir de ahí y conforme pasaba el duelo iban componiendo su estrategia de cara a las próximas elecciones municipales. Su fracaso solo podría venir del improbable caso de que hubiera una moción de censura en la ciudad porque, si se producía, según los estatutos del Partido el candidato en la lista electoral en el año 2015 sería el ganador de la moción, que se presentaría desde su posición de alcalde.

Lo anterior no deja de ser una hipótesis. Pero decidme, ¿no os parece que va bien encaminada?

Por tanto, SI a los intereses del PSOE y NO a los intereses particulares.

¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario